NOSOTROS

Impulsa Desarrollos incorpora entre sus asociados a personas con gran experiencia y prestigio

Carlos F. de la Mora Navarrete

Ingeniero Civil egresado de Universidad Nacional Autónoma de México. Tiene estudios de posgrado en la École Nationale de Ponts et Chaussées, de la Universidad de París, Francia y en el Institut International d'Administration Publique (IIAP) en París, Francia, así como un posgrado en Finanzas en la London Business School, en Londres, Inglaterra.

Trabajó durante más de 25 años en Empresas ICA, S.A. de C.V., destacando su participación en el área de finanzas y en el sector industrial de dicho grupo. Ha sido empresario de la construcción en el sector de la vivienda y construcción urbana y ha tenido participación como Consultor en diferentes empresas privadas.

 

Gabriel A. Ibarra Elorriaga

Ingeniero Mecánico, egresado del Instituto Politécnico Nacional (IPN). Realizó estudios de posgrado en Diseño y Manufactura en la École Nationale Supérieure d'Arts et Métiers, en Chalons en Champaña, Francia, y tiene un diplomado en Alta Dirección de Empresas del Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresas (IPADE), México.

Tiene 25 años de experiencia en el área de desarrollo de negocios dentro de Empresas ICA, S.A. de C.V., habiendo ocupado, entre otros puestos, el de Asesor de la Presidencia de Empresas ICA, Director Corporativo de Promoción, Director Corporativo de Desarrollo, Director de Desarrollo de Negocios en ICA Infraestructura, Director de Desarrollo de Negocios y Director de Plataformas Marinas en Industria del Hierro. Laboró durante ocho años en  Nacional Financiera, S.N.C. (NAFIN), fungiendo como Subdirector de la Industria de Bienes de Capital, Equipo Motriz y de Transporte, así como cuatro años en la Comisión Federal de Electricidad (CFE), como Jefe de la Oficina de Programación de Bienes de Capital y dos años en el Instituto de Investigaciones Eléctricas (IIE), como Investigador, y  un año como Ingeniero de Procesos en Ford Motor Company.

Juan Casillas Ruppert

Ingeniero Mecánico Electricista, egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), cuenta con una maestría en Ingeniería Industrial y Ciencias Gerenciales en Northwestern University, en Evanston Illinois, EUA.

Con más de veinte años de experiencia en consultoría en estrategias de negocios, principalmente orientada a la incursión, operación y expansión de empresas extrajeras en México, incluyendo aspectos referentes a relaciones corporativas y con gobiernos, tiene amplia experiencia en los sectores de energía (hidrocarburos, electricidad y renovables), infraestructura, manufactura, farmacéutico, telecomunicaciones, seguridad, financiero y minero, entre otros.

Ha trabajado en México así como en los Estados Unidos, y está familiarizado con los lineamientos y requerimientos de operación de empresas y organismos extranjeros.

Participa activamente en varias asociaciones y organismos de ingeniería.

 

Artemio Santos Santos

Ingeniero Químico egresado de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL). Tiene postgrado en Tecnología de Alimentos en la Universidad de Kyoto, Japón y un diplomado en Alta Dirección de Empresas del Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresas (IPADE).

Desde 1984 es empresario del ramo alimenticio en Cancún, Quintana Roo., cofundador y Presidente de la Central de Abastos de Cancún, Presidente de COPARMEX Cancún y Presidente del Consejo Coordinador Empresarial del Caribe.

En el ejercicio del servicio público ha sido Secretario de Desarrollo Económico y Secretario de Turismo del Estado de Quintana Roo; Director General del Fideicomiso de Promoción Turística de Cancún (OVC), Director General de Promoción del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) y Representante del Estado de Quintana Roo en la Ciudad de México.

Mario Leal Campos 

Ingeniero Mecánico, egresado del Instituto Politécnico Nacional (IPN). Realizó una estancia de especialización de un año  en Diseño y Manufactura en la empresa DEMAG, en Duisburg, Alemania. Fundador y Director de Reductores y Accesorios Industriales S.A. de C.V., empresa productora de reductores de velocidad y de MALECA Metalúrgica S.A. de C.V., empresa dedicada a la fundición de metales no ferrosos. Fue Presidente de la Asociación de Industriales de San Luis Potosí (IPAC). 

Ha ocupado diversos cargos públicos en San Luis Potosí a partir de 1988: Diputado Federal, Presidente Municipal de la ciudad de San Luis Potosí y Diputado Local.  En el ámbito diplomático fue Cónsul General de México en Hong Kong de 2002 a 2008 y Embajador de México en Chile, entre 2008 y 2013. Actualmente asesora diversas empresas y es socio del Grupo Promotor de Energías Limpias, S.A. de C.V. (GPEL), empresa del ramo de las energías renovables, y representa en México a la empresa  de Hong Kong CW HKCPA, fomentando el comercio entre México y China.

 

Fernando de la Mora-Navarrete

Licenciado en Administración de Empresas por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Tiene maestría en Administración para el Desarrollo en el International Institute of Social Studies of Erasmus University, en La Haya, Países Bajos. Diplomado en Planeación Urbana y Protección del Medio Ambiente en la Universidad de Oslo, Noruega y diplomado en Estudios Sobre el Japón, en el Institute for International Studies and Training, en Fujinomiya, Japón.

Fue propietario y Director General de SEPRIN, S.A. de C.V., empresa de comercio internacional que jugó un importante rol en la Feria Internacional de Comercio de Leipzig, Alemania y ha sido Consejero Comercial Adjunto de la Consejería Comercial de BANCOMEXT en Vancouver, Columbia Británica, Canadá; Consejero Comercial Adjunto de la Consejería Comercial de BANCOMEXT en Atlanta, Georgia, E.U.A.; Superintendente General de Promoción Industrial y Sustitución de Importaciones en Petróleos Mexicanos (PEMEX) y Subdirector General de Planeación y Coordinación de la Industria Mediana y Pequeña en la Secretaría de Economía.

 

 

© 2018  Derechos Reservados